Seguridad informática – ¿Gasto innecesario?

Posted by | abril 27, 2017 | Noticias | No Comments

En un mundo donde hackers, crackers, ciberterrorismo o virus en computadoras está presente en el día a día, no resulta extraño que en muchas empresas se haya convertido en un punto prioritario. El problema viene en que las empresas solo dedican un 1% de su gasto en seguridad informática. Muchos dicen “a mí no me va a pasar, está todo controlado” y asumen el riesgo, cosas que al final suponen gastos mucho más elevados que lo que se invierte en la seguridad.

 

Supone un gasto excesivo.

Las empresas generalmente no se toman enserio la seguridad, ya que les supone que es un gasto innecesario. “Eso hace que las empresas lo dejen de lado y solo empiecen a tomar medidas cuando les pasa algo”. Tomar la decisión después de que ocurra algo puede traer graves consecuencias y elevados costes, incluso se conocen casos de empresas que llegaron a quebrar por diversos ataques de los cuales no se han podido recuperar.

 

Principales problemas ocasionados por una mala seguridad.

Una mala seguridad conlleva que se descubran las debilidades de un computador o de una red informática (hackers), con eso quiero decir que tengan una gran facilidad para acceder a nuestro datos personales y confidenciales de nuestra empresa. Generalmente, el más famoso es el cryptolocker, que se dedica a encriptar tu información, lo que hace que el hacker pueda acceder con total libertad a tus archivos y el empresario no tenga acceso, que para poder recuperar tus datos, pide que le ingreses una gran suma de dinero para que te entregue el desencriptador.

Al igual que este virus, existen millones más que pueden fastidiar el duro trabajo realizado durante años y montones de hackers que pueden estar espiando toda tu información confidencial. Adjuntamos un caso reciente publicado por el periódico 20 minutos.

http://www.20minutos.es/noticia/3018973/0/hacker-track2-mayor-condena-historia/

 

Recomendaciones

  • No asumir el riesgo, adelantarse al problema.
  • Programación de copias de seguridad.
  • Configuración de redes.
  • Invertir en seguridad es más económico que resolver el problema.
  • Dejarse asesorar por un profesional.

 

Entonces podemos decir con propiedad que la seguridad informática ya no es un juego es algo que cada día hay que tomárselo bien en serio para poder brindar un servicio de calidad sin riesgos a que nuestras organizaciones sean vulnerables.

Twitter: @ATI_valencia
Google+: ATIvalencia
Facebook: Ati Valencia

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: