Solución virus de correo (CryptoLocker)

Posted by | mayo 14, 2015 | Sin categoría | No Comments

Solución virus de correo Ramsonware (CryptoLocker)

Tras la oleada de infección por el famoso virus de Correos en lo que va de año, nuestro equipo de profesionales ha podido resolver varios casos en los que el virus Ramsonware (CryptoLocker) se ha hecho con los datos de clientes, encriptando todo tipo documentos y bases de datos.

CryptoLocker es un malware tipo troyano dirigido a ordenadores con el sistema operativo Windows. El CryptoLocker se distribuye de varias formas, una de ellas como archivo adjunto de un correo electrónico o un mensaje de correos, tomando el nombre de “virus de Correos”. Una vez activado, el malware cifra ciertos tipos de archivos almacenados en discos locales y en unidades de red usando criptografía de clave pública RSA, guardándose la clave privada en los servidores del malware. Realizado el cifrado, muestra un mensaje en pantalla, en el cual ofrece descifrar los archivos afectados, si se realiza un pago antes de una fecha límite (a través de Bitcoins o con vales pre-pagos), y menciona que la clave privada será destruida del servidor, y que será imposible recuperarla si la fecha límite expira. Si esto ocurre, el malware ofrece la posibilidad de descifrar los datos a través de un servicio en línea provisto por los operadores del malware, con un precio en Bitcoins mucho más alto. A pesar que el malware es fácilmente eliminado, los archivos permanecen cifrados, cuya clave privada se considera casi imposible de descifrar.

Muchas veces se toma la errónea decisión de pagar a causa de la desesperación y favoreciendo al fraude. NO PAGUÉIS!

Todos los casos que han pagado no han recibido la clave de cifrado que desencripta la información.

Un nuevo caso de éxito para nuestro equipo, que ha recuperado todos los datos encriptados del Museo de Bellas Artes de Valencia, victima del potente virus que se esconde bajo la firma de correos (Cryptolocker).

Este virus actual ataca a todo tipo de información de personas y empresas a través de un enlace presuntamente enviado por Correos.

Como muchos imagináis ha causado la parálisis de muchas empresas ya que al encriptar la información no es posible seguir con el trabajo diario.

Por suerte nuestro equipo de técnicos informáticos ha dado con la solución para la desencriptación de archivos de forma inmediata.

Ramsonware

Virus de correos – criptoloker

 

 

 

 

 

 

Ati Valencia, ya tiene varios casos resueltos con éxito de des-encriptado. Cryptolocker 2015 derrotado!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: