Apple es denunciada por FACUA tras descubrirse un fallo de hardware de los MacBook Pro - ATI Valencia - Servicios Informáticos

Posted by | febrero 21, 2019 | Sin categoría | No Comments

Los modelos posteriores a 2016 tienen un cable de conexión con la pantalla que se desgasta cada vez que se abre o cierra y puede terminar rompiéndolo. Su arreglo requiere de la sustitución del monitor completo.

La Gran Manzana de Apple finalizo este pasado 2018 con las disputas legales con Qualcomm y empezó el 2019 con demandas por el fallo de seguridad que han tenido en FaceTime. Sin embargo, más problemas siguen llegando para la compañía, ya que FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Apple Retail Spain SL. por un fallo de diseño que tienen los MacBook Pro que han salido a la venta desde 2016.

Según alega FACUA, este fallo consiste en que estos modelos tienen un cable de conexión con la pantalla que pasa por las bisagras del portátil cada vez que este se abre o se cierra desgasta el cable, que puede acabar rompiéndose fácilmente.  Esto es un error de diseño que puede afectar a todo el mundo y la reparación de esto se traduce en más de 500 euros si no tenemos el plan de garantía de Apple, por lo que es un caso grave que FACUA ha denunciado.

Sustituir este cable debería costar no más de cinco euros, pero al estar conectado de esta manera, hay que desmontar todo y cambiar la pantalla para poder poner un nuevo cable. FACUA ha considerado que esto se trata de una “PRÁCTICA COMERCIAL DESLEAL POR PARTE DE APPLE” y cree que esto puede afectar muy negativamente a los consumidores, por lo que han decidido tomar medidas contra esto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

1
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: