Todos los fallos que han tenido los equipos de Apple en los últimos 10 años

Posted by | Sin categoría | No Comments

Apple es una de las empresas con mejor marketing del mundo. Sus elevados precios y buenos diseños hacen creer a la gente que sus productos son sinónimo de calidad. Sin embargo, su historial demuestra que esto no es así, y en la última década la compañía acumula decenas de fallos en sus productos, los cuales vamos a recopilar y ver qué soluciones ha dado la compañía (Spoiler: en muchas ocasiones, ninguna).

Defensa a ultranza de Apple por parte de sus consumidores

Muchos usuarios de Apple hacen un trabajo incansable defendiendo a la compañía. Su software es rápido, los procesadores de sus móviles son muy potentes y la batería de los portátiles dura bastante. Por desgracia, algunos de sus diseños no se prueban lo suficiente, lo cual suele provocar fallos que incluso aparecen en productos nuevos en pleno 2018.

apple hardware fallos

A nivel psicológico, mucha gente critica cuando un portátil de 400 euros o un móvil de 100 euros, y dicen que los productos de Apple son mejores que ellos, lo cual tiene sentido si tenemos en cuenta que su precio es hasta 10 veces superior en el caso del móvil que se está usando para comparar (por ejemplo, un Xiaomi Redmi 6 frente a un iPhone X).

Si falla un producto de Apple, intentan justificarlo porque no tienen nada más caro a lo que agarrarse, y por tanto interpretan que incluso los “mejores productos” también tienen sus fallos, sin tener en cuenta que otros ordenadores son más baratos, más potentes, más fáciles de reparar, y con una durabilidad mucho mayor. Existe un término medio entre gastarse 150 euros en un móvil Android o 1.000 euros en un iPhone.

2007 y 2008: primeros fallos en las tarjetas gráficas y bisagras de los MacBook A1126 y A1260

Los modelos de MacBook A1226 y A1260 de 2007 y 2008 tuvieron dos fallos destacables. El primero está relacionado con la tarjeta gráfica que equipaban en aquel entonces (una NVIDIA 8600M GT). Este fallo no era culpa de Apple, sino de NVIDIA por proveer chips defectuosos.

Sin embargo, lo que si fue culpa de Apple fue la manera en la que gestionaron la garantía. La GPU iba soldada a la placa, por lo que era necesario cambiarla entera.Sin embargo, en lugar de cambiarla en los modelos estropeados, la compañía hacía que un técnico comprobase si la GPU era la culpable. Para hacer esto, era necesario que el ordenador encendiera, pero al no tener tarjetas gráficas integradas los portátiles de aquel entonces, no arrancaban.

¿Qué ocurrió? Que Apple no reemplazó las placas base de los portátiles afectados, y obligaron a pagar entre 200 y 500 dólares por arreglarlo.

Estos modelos de portátiles también tenían un fallo estructural, donde la bisagra de la pantalla estaba unida al chasis, el cual era muy fino y podía partirse. Con el paso del tiempo, una pequeña pieza de metal del chasis se soltaba, lo que hacía que la pantalla se soltase.

Apple usaría sus propios procesadores en Mac a partir de 2020, reemplazando a Intel

Apple usaría sus propios procesadores en Mac a partir de 2020, reemplazando a Intel

Finales de 2008: nuevo MacBook Pro 15″ A1286 donde el supuesto “unibody” eran piezas pegadas, y fallo en un condensador que hacía que no encendiera

Este modelo supuso la introducción del nuevo y clásico diseño que tantos años ha tenido el MacBook, que supuestamente contaba con un cuerpo unibody hecho de una única pieza de aluminio. En su lugar, eran dos piezas de aluminio pegadas. El problema es que los ventiladores del portátil echaban calor justo donde estaba la unión entre ambas piezas, lo que acababa estropeando el pegamiento y separando ambas piezas. En este caso, Apple no reconoció el fallo, y se negó a establecer un programa de reparación para arreglarlos sin coste a los clientes.

Y cómo no, este modelo también tuvo fallos a nivel interno. Un fallo que ocurría (y que sigue ocurriendo en algunos ordenadores de la compañía) era que el MCP(que incluye el North Bridge, South Bridge y la GPU) no funcionaba si se enfriaba demasiado, haciendo que el portátil no arrancase, para lo cual necesitaba que le llegase al menos 1,05 voltios.

La culpa la tenía un condensador con nombre C7771, el cual no era el adecuado. Así, este condensador sólo generaba 0,3 voltios cuando se enfriaba mucho, generando un kernel panic y que el portátil no encendiera. La solución era soldar un condensador más grande, lo cual era complicado en un portátil con poco espacio. Esto ocurrió en los modelos A1286 y A1297.

En 2010, la compañía lanzó un nuevo MacBook A1286 donde decidieron hacer el chasis unibody de verdad, arreglando los problemas que tenían con el pegamento. Sin embargo, seguían teniendo problemas a nivel interno, como apagados o reinicios aleatorios debido a que usaron un condensador de las mismas características que el que generó problemas los dos años anteriores.

Por “suerte”, para este modelo sí decidieron lanzar un programa de garantía extendida cuatro años después de lanzarlos al mercado, dando soporte sólo a portátiles que tuvieran menos de tres años. Así, los fans más acérrimos de la compañía que se lo compraron recién salido se quedan sin reparación gratuita.

2009: fallo en un cable SATA del MacBook Pro A1278

Algo tan tonto como un cable fue uno de los fallos más comunes del MacBook Pro A1278. El cable SATA que unía el disco duro con la placa base simplemente fallaba. En 2012 lanzaron un cable reforzado que también fallaba, y todavía sigue siendo un fallo que afecta a modelos fabricados en pleno 2016. Este fallo es algo único y nunca se ha dado en ordenadores de otros fabricantes.

2010: el primer gran fallo en móviles con el iPhone 4

El iPhone 4 fue el primero de varios móviles con fallos a nivel de diseño. Si cogías el móvil de una determinada manera, se quedaba sin cobertura. Aunque inicialmente dijeron que “probablemente estás cogiendo mal el móvil”, la compañía lanzó una carcasa de 29 dólares para evitar que la mano tapase las antenas. En lugar de regalarla, cobraban a los usuarios por ella, a pesar de haber pagado ya 600 dólares por el móvil.

El móvil también tenía algunos fallos con el botón de encendido, los cuales se rompían en menos de un año de uso, y encima siguió ocurriendo posteriormente en el iPhone 5. Después de mucho insistir, Apple reemplazó gratuitamente estos botones a los usuarios afectados.

2011: nuevo fallo gráfico en los MacBook A1286 de 2011, con demanda incluida

El MacBook A1286 de 2011 tiene el honor de ser uno de los modelos de portátil de los últimos 10 años que más fallos gráficos ha tenido. Afectaba a la gráfica de los portátiles las placas 8202915, un número que en Google nos enlaza a múltiples tutoriales sobre cómo reemplazarla. El fallo generaba que o la pantalla no encendiera, o se generasen líneas rojas verticales en la pantalla.

Apple recibió una demanda del bufete Whitfield Bryson & Mason, donde la evidencia era abrumadora. Apple se vio obligada a lanzar un periodo de garantía extendida para todos los modelos (y no sólo a aquellos comprados en los últimos 3 años como hicieron en 2010), extendiéndose hasta el 16 de diciembre de 2016.

Pero claro, reemplazar todas las placas sería muy caro. Lo que la compañía hizo fue coger las partes afectadas de las placas base y calentarlas hasta el punto de que se resoldasen algunos componentes y volviesen a funcionar… durante unos meses, hasta que volvieran a fallar. Esta técnica de meter tarjetas gráficas en el horno es “normal” que la hagan los usuarios, no una compañía como Apple que ha cobrado miles de dólares por esos portátiles. Os dejo un post de cómo un usuario revivió su MacBook de 2011 metiéndolo en el horno.

2012: el MacBook Retina también tenía problemas en la placa

El MacBook Retina llegaba con una nueva pantalla, pero con fallos de hardware en la placa base que generaban fallos en la imagen, reinicios inesperados, o que directamente no llegase señal a la pantalla. El problema afectaba a un chip de la GPU encargado de controlar el voltaje, el cual se desoldaba por culpa de usar estaño de baja calidad.

Curiosamente, si el usuario apretaba con el dedo esa parte de la placa base, el portátil funcionaba. Si lo soltabas, dejaba de funcionar. Por ello, Apple lo vio claro: quienes lo mandaban a reparar veían cómo la compañía ponía un trozo de goma encima del chip para que la carcasa hiciera presión en él, en lugar de cambiar el material usado para soldar (probablemente porque el problema tenía que ver con el diseño del PCB).

2013: El Mac Pro con forma de papelera también tuvo fallos en la GPU

Aunque no afectó a todos los modelos, aquellos Mac Pro fabricados entre el 8 de febrero y el 11 de abril de 2015 veían cómo su tarjeta gráfica moría y generaba fallos en la imagen, ausencia de señal, reinicios, cuelgues, etc. Apple lanzó otro programa de reemplazo para estos modelos afectados.

Este modelo, lanzado en 2013, ha sido el que vendieron al precio de lanzamiento hasta 2016: tres años después con el mismo hardware que está pensado para profesionales, muchos de los cuales se vieron obligados a pasarse a Windows y a hacerse un PC por piezas con mucho mejor rendimiento y un precio menor.

Si se te rompe el iMac Pro, ni siquiera Apple puede repararlo

Si se te rompe el iMac Pro, ni siquiera Apple puede repararlo

2014: iPhone 6, bendgate y problemas en la pantalla

Volvemos a los problemas en móviles. El iPhone 6 tenía un problema donde aparecían unas barras verticales en la parte superior de la pantalla. Esto era debido a la presión que se generaba sobre el móvil al llevarlo en el bolsillo en la parte superior por culpa de diseñar un chasis de mala calidad, lo cual llevó a su vez al famoso bendgate. Así, ambos móviles se doblaban muy fácilmente (sobre todo el iPhone 6 Plus), ya que Apple había intentado hacerlos lo más finos posibles.

Este doblado excesivo generaba que el chip encargado de gestionar la parte táctil de la pantalla saltase. En las unidades producidas a partir de mayo de 2016 añadieron una resina epoxi al chip encargado de la parte táctil para evitarlo, aunque Apple seguía sin reconocer el fallo.

Hace tres semanas conocimos que Apple era consciente de este problema, pero lanzaron el móvil igualmente. En concreto, era 3,3 veces más probable que se doblase que el iPhone 5S en el caso del iPhone 6, mientras que la proporción del iPhone 6 Plus era de 7,2 veces. Esta es una muestra de que Apple directamente mintió al público cuando dijo que “los casos de iPhone 6 doblados eran extremadamente raros”.

La compañía fue demandada, y Apple cambió los móviles afectados a cambio de que los usuarios pagaran 149 dólares. El problema es que esos móviles reemplazados exhibían el mismo fallo, además de ser móviles ya usado que sólo tenían 90 días de garantía.

2015: nuevo MacBook con un chip defectuoso

El nuevo MacBook de 2015 (modelo A1534) incluía el SSD soldado en la placa base (y no podía reemplazarse ni añadir otro). Además, tenía un chip Tristarsimilar al que equipa los iPhone. Este chip, llamado U4700, simplemente moría porque funcionaba a una temperatura muy superior al resto del PC (hasta a 40 grados más).

Cuando moría, impedía que al portátil le llegase energía al cortocircuitar un carril de potencia y convertirlo a tierra. Apple no ha reconocido este fallo todavía de manera oficial, aunque el fallo está muy extendido y ocurre al año o dos años de compra.

2016: Problemas con el teclado y batería del nuevo MacBook

Seguimos con problemas de hardware que todavía están pendientes de ser resueltos. En 2016 Apple lanzó los nuevos MacBook, los cuales cuentan con un nuevo teclado con teclas más anchas y más ruidosas, y también menos fiables.Estas teclas estrenaban un nuevo tipo de mecanismo llamado mariposa. Estas teclas fallan con el paso el tiempo, mostrando también varias pulsaciones cunado sólo has pulsado una.

teclado-macbook

Apple no ha reconocido los fallos, y cobra los típicos hasta 700 dólares por reemplazarlo, o algo menos si les regateas ya que también te cambian el panel táctil. Esta es una técnica muy común de la compañía, donde te intentan cambiar el máximo número de piezas para cobrarte más, aunque no te haga falta, por si “esas piezas están también rotas” en lugar de evaluar qué está dañado y hacer un presupuesto acorde.

Si quieres hacerlo tú mismo, te cuesta comprar el teclado 150 dólares, y cambiarlo tú a mano, lo cual no es nada sencillo porque el teclado está unido con remaches al portátil, además de tener que desarmar todo el portátil por completo. Para sustituir los remaches, hay que poner decenas de tornillos para los que hay que hacer nuevos agujeros o poner con presión.

Y por si fuera poco, el problema de teclas que fallan te lo vas a seguir encontrando. En comparación, reemplazar cualquier teclado de un portátil normal y corriente no vale más de 30 euros y quitar no más de 12 tornillos.

La batería de este modelo también presenta problemas, como que se expande y hace que su rendimiento disminuya o que se deforme la carcasa, e incluso puede llegar a partir el touchpad que está justo encima.

Ya puedes descargar una copia de todo lo que Apple sabe sobre ti

Ya puedes descargar una copia de todo lo que Apple sabe sobre ti

2017: iPhone 6S, rendimiento limitado por culpa de las baterías

Muchos usuarios empezaron a quejarse de que el rendimiento de sus iPhone 6S empezaba a disminuir con el tiempo, así como la duración de la batería. Apple, en lugar de emitir un comunicado alertando de ello, disminuyó el rendimiento de estos móviles a través de una actualización de software. Todavía hay una demanda en progreso tanto en Estados Unidos como en España, siendo esto un caso único al respecto en nuestro país.

En definitiva: la calidad de los productos de Apple dista mucho de ser la mejor del mercado

Hemos intentado recopilar todos los grandes fallos, pero es posible que se nos haya escapado alguno. Si conocéis alguno más, no dudéis en dejarlo en los comentarios.

Con este artículo no queremos decir que los productos de Apple sean todos malos, sino que están expuestos a los mismos fallos de calidad que también exhiben otras marcas (aunque Apple concentra algunos más como hemos podido ver). Son productos más caros, con un menor rendimiento, y en ocasiones con peor calidad de construcción; y mucho más difíciles de reparar. Por suerte, en los últimos dos años los móviles no parecen estar experimentando fallos, por lo que al menos la calidad parece ir mejorando.

Fuente de la nota:
https://www.adslzone.net

Apple es denunciada por FACUA tras descubrirse un fallo de hardware de los MacBook Pro

Posted by | Sin categoría | No Comments

Los modelos posteriores a 2016 tienen un cable de conexión con la pantalla que se desgasta cada vez que se abre o cierra y puede terminar rompiéndolo. Su arreglo requiere de la sustitución del monitor completo.

La Gran Manzana de Apple finalizo este pasado 2018 con las disputas legales con Qualcomm y empezó el 2019 con demandas por el fallo de seguridad que han tenido en FaceTime. Sin embargo, más problemas siguen llegando para la compañía, ya que FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Apple Retail Spain SL. por un fallo de diseño que tienen los MacBook Pro que han salido a la venta desde 2016.

Según alega FACUA, este fallo consiste en que estos modelos tienen un cable de conexión con la pantalla que pasa por las bisagras del portátil cada vez que este se abre o se cierra desgasta el cable, que puede acabar rompiéndose fácilmente.  Esto es un error de diseño que puede afectar a todo el mundo y la reparación de esto se traduce en más de 500 euros si no tenemos el plan de garantía de Apple, por lo que es un caso grave que FACUA ha denunciado.

Sustituir este cable debería costar no más de cinco euros, pero al estar conectado de esta manera, hay que desmontar todo y cambiar la pantalla para poder poner un nuevo cable. FACUA ha considerado que esto se trata de una “PRÁCTICA COMERCIAL DESLEAL POR PARTE DE APPLE” y cree que esto puede afectar muy negativamente a los consumidores, por lo que han decidido tomar medidas contra esto.

Aviso Mundial del FBI: “Hay que reiniciar todos los routers por virus ruso”

Posted by | Noticias, Virus | No Comments

El FBI ha detectado un ataque de hackers proveniente de Rusia mediante el cual se introduciría un malware que se apropiaría del router doméstico. El malware es conocido como “VPNFilter”, que ya habría afectado a medio millón de routers en todo el mundo. El origen del ataque ha sido supuestamente localizado en Rusia y los grupos Fancy Bear y APT20 estarían detrás del cibercrimen. Se recomienda que después del proceso de “resetear” el router se establezcan nuevas contraseñas para aumentar la seguridad.

Las principales marcas afectadas por el malware han sido TP-Link, Linksys y Netgear, pero el FBI aconseja que se reinicie cualquier router, aunque no sea de estas marcas. El país que ha sufrido el mayor pico de infecciones ha sido Ucrania.

El funcionamiento es el siguiente: un router afectado por VPNFilter se queda en modo aletargado a la espera de recibir instrucciones de cara a llevar a cabo un ataque coordinado contra un objetivo determinado por los hackers. Entre tanto, registraría toda la información proveniente de nuestra actividad en la red (sí, contraseñas también), y los investigadores que han identificado el hack han comprobado la existencia de un ‘botón letal’ mediante el cual los atacantes podrían inutilizar definitivamente el dispositivo.

Las autoridades recomiendan llevar a cabo algo muy simple: reiniciar el router (desenchufar y volverlo a enchufar); con este paso se inutilizaría el malware en la mayoría de los casos, aunque tampoco hay garantías de ello.

Las autoridades recomiendan llevar a cabo algo muy simple: reiniciar el router (desenchufar y volverlo a enchufar); con este paso se inutilizaría el malware en la mayoría de los casos, aunque tampoco hay garantías de ello.

Los expertos de Cisco, la firma que habría detectado en primera instancia el ataque, van más allá en sus recomendaciones: restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica para asegurarse de que no queda rastro del malware. Esta medida es más definitiva, pero es poco recomendable para todos aquellos que no cuenten con un elevado conocimiento en este tipo de equipos, ya que nos obligará después de volver a configurar el router internamente (la gran mayoría de los routers los entrega el proveedor de internet y vienen configurados de fábrica). Una medida adicional y que siempre resulta recomendable: cambiar la contraseña del panel de control que da acceso al router.

Los expertos recomiendan, asimismo, asegurarse de que el router lleva ya la última versión del firmware (cabe esperar que los fabricantes se han puesto manos a la obra para atajar el problema).

Soporte técnico LEXNET. Instalación y configuración

Posted by | Noticias | No Comments

LexNet es una plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y una gran diversidad de operadores jurídicos que, en su trabajo diario, necesitan intercambiar documentos judiciales (notificaciones, escritos y demandas).

Lexnet, tal y como su nombre indica (la Ley en la Red), pretende extender gran parte de los servicios que ofrece la Administración de Justicia a través de Internet, haciendo que estos sean accesibles desde cualquier parte y en cualquier momento. En la actualidad el sistema permite:

  • El intercambio seguro de información.
  • El uso de firma electrónica reconocida.
  • Acceso vía web.
  • Funcionamiento 24×7.
  • Ahorro de papel.
  • Inmediatez en las comunicaciones.

 

El problema reside cuando se presentan incidencias en Lexnet, como cuando el soporte técnico del sistema está saturado, los cortos plazos de respuesta con los que cuentan para su trabajo, en ese momento es cuando puede contar con nosotros.

 

Servicios Informáticos Valencia

 

 

En ATI VALENCIA nos encargamos de solventar cualquier problema que no permita al cliente poder continuar con su trabajo:

  • Configuraciones de Java.
  • Soporte Técnico para la configuración de las plataformas Lexnet Justicia y Lexnet Abogacía.
  • Configuración de los lectores de las tarjetas de certificados.
  • Problemas con firmas de ficheros PDF.
  • Instalación de certificados.
  • Informe de las necesidades de tu equipo para el funcionamiento de las plataformas.

 

Disponemos de herramientas de atención remota con el objetivo de atender sus llamadas (+34-96.392.37.39) con la máxima urgencia, logrando en un alto indice de resolución en la misma llamada. También puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro Formulario de contacto.

Instalación SSD en Macbook

Posted by | Mac, Noticias | No Comments

¿Qué es un disco duro SSD?

A diferencia de los discos duros tradicionales (discos duros mecánicos), los discos SSD son dispositivos de almacenamiento que no disponen de partes mecánicas móviles, característica que hace que la velocidad de escritura y de lectura sea muy superior a la de los discos mecánicos.

En comparación con los discos duros tradicionales, las unidades de estado sólido son menos sensibles a los golpes al no tener partes móviles, son prácticamente inaudibles, y poseen un menor tiempo de acceso y de latencia, lo que se traduce en una mejora del rendimiento exponencial en los tiempos de carga de los sistemas operativos.

 

 

Ventajas de un disco duro SSD

  • Arranque más rápido, al no tener platos que necesiten tomar una velocidad constante.
  • Gran velocidad de escritura.
  • Mayor rapidez de lectura, incluso diez veces más que los discos duros tradicionales más rápidos gracias a los RAID internos en un mismo SSD.
  • Baja latencia de lectura y escritura, cientos de veces más rápido que los discos mecánicos.
  • Lanzamiento y arranque de aplicaciones en menor tiempo: resultado de la mayor velocidad de lectura y especialmente del tiempo de búsqueda. Pero sólo si la aplicación reside en flash y es más dependiente de la velocidad de lectura que de otros aspectos.
  • Menor consumo de energía y producción de calor: resultado de no tener elementos mecánicos.
  • Sin ruido: la misma carencia de partes mecánicas los hace completamente inaudibles.
  • Mejorado el tiempo medio entre fallos, superando dos millones de horas, muy superior al de los discos duros.
  • Seguridad: permitiendo una muy rápida “limpieza” de los datos almacenados.
  • Rendimiento determinista: a diferencia de los discos duros mecánicos, el rendimiento de los SSD es constante y determinista a través del almacenamiento entero. El tiempo de “búsqueda” constante.
  • El rendimiento no se deteriora mientras el medio se llena.
  • Menor peso y tamaño que un disco duro tradicional de similar capacidad.
  • Resistente: soporta caídas, golpes y vibraciones sin estropearse y sin descalibrarse como pasaba con los antiguos discos duros, gracias a carecer de elementos mecánicos.
  • Borrado más seguro e irrecuperable de datos.

Comparativa arranque disco duro mecánico y SSD (fuente: macníficos)

 

Instalación disco duro SSD

Quieres actualizar tu disco a un SSD? Ativalencia ofrece los mejores calidades y precios. Pregúntanos a través de nuestro formulario de contacto  y le informaremos de las características de su equipo, compatibilidad, diferentes tamaños de disco  y presupuesto sin compromiso.

También puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 963 92 37 39 o enviarnos un whatsapp al número 655 313 135.

 

 

Reparación Mac Mini

Posted by | Mac, Noticias | No Comments

En el modelo Mac mini recomendamos para sacar un máximo rendimiento a su equipo, un mayor incremento de memoria RAM o el cambio del Disco Duro por un SSD, lo que mejorará las prestaciones de su equipo.

Excepto en el modelo Mac mini (2014) que incorpora una memoria LPDDR3 que se encuentra limitada de fábrica haciendo imposible una futura ampliación.

Generalmente, los Mac mini tienen problemas de lentitud que se pueden solucionar con la ampliación de memoria RAM o sustitución del disco duro, pero hay otros problemas que son más complejos de solucionar.

 

En nuestro caso, al conectar el Mac mini a un monitor hemos comprobado que no da imagen y en algunos casos no enciende.

Nuestra tarea consiste en abrir el Mac mini para comprobar que todas las conexiones estén correctamente conectadas o si encontramos alguna impureza.

 

Después de diversos análisis, descubrimos que el problema de la avería viene del procesador (aunque el mismo síntoma puede ser causa también de un mal funcionamiento de la gráfica), lo que nos obligo a sacar la placa base por completo y realizar el proceso de reballing.

Finalmente, tras la realización del reballing, volvimos a montar el Mac mini, lo conectamos al monitor y funciona perfectamente.

 

Si necesitas asistencia de APPLE en Valencia no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

 

 

 

Seguridad informática – ¿Gasto innecesario?

Posted by | Noticias | No Comments

En un mundo donde hackers, crackers, ciberterrorismo o virus en computadoras está presente en el día a día, no resulta extraño que en muchas empresas se haya convertido en un punto prioritario. El problema viene en que las empresas solo dedican un 1% de su gasto en seguridad informática. Muchos dicen “a mí no me va a pasar, está todo controlado” y asumen el riesgo, cosas que al final suponen gastos mucho más elevados que lo que se invierte en la seguridad.

 

Supone un gasto excesivo.

Las empresas generalmente no se toman enserio la seguridad, ya que les supone que es un gasto innecesario. “Eso hace que las empresas lo dejen de lado y solo empiecen a tomar medidas cuando les pasa algo”. Tomar la decisión después de que ocurra algo puede traer graves consecuencias y elevados costes, incluso se conocen casos de empresas que llegaron a quebrar por diversos ataques de los cuales no se han podido recuperar.

 

Principales problemas ocasionados por una mala seguridad.

Una mala seguridad conlleva que se descubran las debilidades de un computador o de una red informática (hackers), con eso quiero decir que tengan una gran facilidad para acceder a nuestro datos personales y confidenciales de nuestra empresa. Generalmente, el más famoso es el cryptolocker, que se dedica a encriptar tu información, lo que hace que el hacker pueda acceder con total libertad a tus archivos y el empresario no tenga acceso, que para poder recuperar tus datos, pide que le ingreses una gran suma de dinero para que te entregue el desencriptador.

Al igual que este virus, existen millones más que pueden fastidiar el duro trabajo realizado durante años y montones de hackers que pueden estar espiando toda tu información confidencial. Adjuntamos un caso reciente publicado por el periódico 20 minutos.

http://www.20minutos.es/noticia/3018973/0/hacker-track2-mayor-condena-historia/

 

Recomendaciones

  • No asumir el riesgo, adelantarse al problema.
  • Programación de copias de seguridad.
  • Configuración de redes.
  • Invertir en seguridad es más económico que resolver el problema.
  • Dejarse asesorar por un profesional.

 

Entonces podemos decir con propiedad que la seguridad informática ya no es un juego es algo que cada día hay que tomárselo bien en serio para poder brindar un servicio de calidad sin riesgos a que nuestras organizaciones sean vulnerables.

Twitter: @ATI_valencia
Google+: ATIvalencia
Facebook: Ati Valencia

 

 

 

 

SOLUCION AL VIRUS ENCRIPTADOR

Posted by | Noticias, Virus | No Comments

cryptolocker

Archivos Encriptados

 

Si tienes problemas con los virus y te han encriptado los datos ya tenemos la solución a tu problema, estamos trabajando constantemente en nuevas soluciones, ya que existen muchas variantes de rasomware, como Teslacrypt, Cerber, CryptoWall y CTBLocker que se caracteriza por cifrar entre otros archivos los de videojuegos y para el cual ESET lanzó una herramienta de descifrado, ha tenido un comportamiento decreciente en la cantidad de detecciones en países de Latinoamérica.

¿Ha sido infectado por un virus y te encripto todo?
Es Ransoware Cryptolocker, ¿los ficheros de su ordenador han sido encriptados?

Somos una empresa de Valencia, España y podemos desencriptar sus ficheros !
1º Manda un ejemplo de ficheros encriptados a soporte@ativalencia.com
2º En menos de 24 horas te damos presupuesto si es posible la desencriptación
3º Te lo solventamos desencriptando tu información y RECUPERARAS TODOS LOS FICHEROS
LLAMANOS AL 963923739
Podemos analizar sus ficheros encriptados de culaquier extensión : .crypt .ecc .encrypted .variable etc… gratis y ver si podemos darle solución a su problema.

Damos varias posibles soluciones para el 90% de los casos.

Para saber si su infección tiene solución sólo tiene que enviarnos al menos 5 ficheros infectados por email a la dirección soporte@ativalencia.com, con los siguientes requisitos:

1. Preferiblemente que no tengan datos confidenciales o personales.

2. Preferiblemente que tengan diferentes extensiones preferiblemente: .doc .pdf .jpg y .docx

3. Preferiblemente y de un tamaño entre 1MegaBytes y 2 MegaBytes
Este análisis inicial es 100% gratuito.

En caso de que localicemos una solución para desencriptar sus ficheros, le daremos presupuesto de desencriptado.

Envíanos un correo con algunos ficheros encriptados a la dirección soporte@ativalencia.com y te daremos presupuesto sin compromiso.

Es necesario que su ordenador esté 100% libre de Cryptolocker para poder descifrar los ficheros, pues de lo contrario podrían volver a encriptarse.

Si tiene alguna duda y prefiere llamarnos por teléfono estamos a sus disposición en el 963923739 y le resolveremos sus cuestiones.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuanto cuesta?
Depende de la complejidad de su variante de virus. Te daremos presupuesto personalizado y te enviamos factura a tu nombre.

¿Cuanto tardáis en decirme si hay solución?
Entre 24 y 72 horas te diremos si tu caso se puede resolver.

¿Qué incluye?
Incluye un método para descrifrar sus ficheros infectados, y si fuera necesario por su parte, soporte de un técnico de sistemas que le llamará por teléfono para conectarse a su equipo y guiarle en el proceso.

¿Quiénes somos?
Somos AtiValencia, empresa de informática profesional de sistemas ubicada en el centro de Valencia, España

¿Incluye soporte técnico para ejecutar el “antidoto” ?

Si, en caso de que necesites ayuda para limpiar tus ficheros, este precio te incluye 1 hora de soporte técnico remoto para la desencriptación final. Un técnico de nuestra empresa se conectará a tu equipo para ayudarte en caso de que lo necesites.

¿Cuanto dura el proceso de descrifrado?

Dependiendo de la variante, y de la solución que te demos, de la cantidad de ficheros y de su tamaño, puede durar entre 5 minutos y varios días.

Twitter: @ATI_valencia
Google+: ATIvalencia
Facebook: Ati Valencia

Montaje disco SSD IMAC

Posted by | Noticias | No Comments

Montaje de disco ssd en Imac, los dispositivos Apple cada vez fallan mas seguido y en este caso una clienta con Imac con apenas dos años y muy poco uso con el disco original de Apple destrozado, por suerte había copia de seguridad.

Las calidades de esta marca van cayendo en picada, pero sus precio elevados, para ser un producto chino, no. En este caso el cliente ya quemado paso de la marca y de la lenta burocracia del servicio de Apple y nos encargo el trabajo de solucionar su problema y siendo nosotros su servicio técnico de confianza.

Un trabajo delicado, ya no solo por la información del cliente, si no por lo delicado que es para abrir estos modelos de Imac tan finos, pero de momento no hay dispositivo de Apple que se nos resista y hemos logrado implantar un disco SSD de 500gb y reinstalar sistema completo.

Un cambio de disco en un Imac suele ser un trabajo en el que te puedes encontrar con alguna sorpresa, como en otro caso que un Imac del 2009 “considerado por Apple como Vintage” en el que tiene un fallo de fabrica reconocido por Apple por el disco duro que lleva que viene defectuoso. Hemos intentado sustituir el disco en tres ocasiones sin éxito, en las cuales la ultimas de compro un disco de Apple y cuando se ponía en marcha los ventiladores se ponian a toda velocidad y sin embargo cuando se colocaba el disco original dañado funciona perfectamente.

Después de tanto investigar dimos con la nota de Apple en la que reconocen el fallo con eso Imac que llevar ese tipo de disco y como siempre se harán cargados del disco pero siempre hay tener antes de enviar una copia de los datos.

 

Twitter: @ATI_valencia
Google+: ATIvalencia
Facebook: Ati Valencia

Pantalla MacBook Air

Posted by | Noticias | No Comments

Cambio de Pantalla Macbook Air en AtiValencia.

Estamos especializados en realizar reparaciones de pantallas, reparamos tanto roturas de cristal como del LCD en los casos que la carcasa de la pantalla esté en buen estado. También reemplazamos toda la pantalla por una nueva.

Si su pantalla de su ordenador Mac enciende pero no da imagen, aparecen líneas en la pantalla, se le ha dañado o roto por un golpe, no se haga problemas, en AtiValencia contamos con todos los modelos y medidas de pantallas dispositivos Apple Mac y uno técnico altamente cualificado para reparar o cambiar la pantalla de su Mac.

Hoy hemos realizado un trabajo en AtiValencia bastante difícil y delicado, un cambio de pantalla en un MacBook Air con la pantalla totalmente rota.

Este portátil presentaba una doble dificultad que en AtiValencia pudimos afrontar, a este pequeño le había pasado un coche por encima, si como oyen! fue aplastado dentro de su funda por lo que la pantalla era polvo de cristal.

En este caso hemos desmontado la pantalla con mucho cuidado, ya son procesos muy delicado, al desmontar hay que evitar que se dañen otros componentes y no generar mas complicaciones para el cliente,  por suerte trabajamos para poder aprovechar la carcasa de la pantalla solo sustituir el cristal y reducir el coste de la reparación a la mitad.

alt PANTALLA

Así que ya sabes si necesitas realizar un servicio de reparación en dispositivo Apple no dudes en escribirnos, te esperamos en AtiValencia y en las distintas redes, acceder y mira nuestra entradas sobre reparaciones Apple.

 

Twitter: @ATI_valencia
Google+: ATIvalencia
Facebook: Ati Valencia