cPanel sube sus precios, y mucho.

Posted by | octubre 10, 2019 | Sin categoría | No Comments

Hoy creamos este post para traer malas noticias, algo que está pasando en la comunidad de hosting y afecta a todos, tanto empresas como clientes.

cPanel ha sido aquirida por Oakley Capital, una empresa que pertenece al holding WebPros BV, también propietaria del conocido panel Plesk (el segundo panel más usado por las empresas de hosting) y desde principios del año 2019 también del software WHMCS, software de gestión de clientes muy utilizado por empresas de alojamiento web como Indedmedia.

 

Con esta adquisición, Oakley Capital parece estar creando un monopolio con las herramientas más utilizadas por las empresas del sector, por supuesto… ha decidido cambiar precios. Ya lo hizo con Plesk, WHMCS, por su parte, ya cuenta con tarifas en función de los usuarios que tengamos en la paltaforma y ahora… le ha llegado el turno a cPanel.

nuevos precios cpanel
Nuevos precios cPanel

Si hasta ahora una licencia para VPS costaba sobre los 16$ mensuales, y una licencia para servidor dedicado sobre los 35$ mensuales…. los precios verán, a partir de septiembre un incremento nada pequeño. Sobre estas líneas podéis ver las nuevas tarificaciones que entrarán en vigor en septiembre y que dependerán del número de cuentas alojadas en un servidor.

Para que nos hagamos una idea… una empresa de hosting, no es nada extraño que aloje en sus servidores entre 300 y 400 cuentas, por lo tanto, se van a ver obligadas a pasar al plan Premier, que de coste base ya son 45$, pero por si de 35$ a 45$ no fuera un buen incremento, a esto debemos sumar el coste por cuentas. El plan premiere dispone de 100 cuentas y cada cuenta extra que supere esa cifra se facturará a 0,20$, esto significa que un servidor con 400 cuentas pasará a tener este coste por su licencia:

45$ plan premiere 100 cuentas incluídas

300 cuentas extra x 0,20$ = 60$

45$ + 80$= 105$

Pues ya lo véis, si una empresa estaba pagando hasta ahora 35$ mensuales por una licencia cPanel, en el caso del ejemplo pasará a pagar 105$ mensuales, aproximadamente un 300% más que hasta ahora !!!, una auténtica locura.

Cómo afecta la subida a los clientes de hosting

Evidentemente, una empresa de hosting es un negocio, y cuando sus costes se ven incrementados, estos, inevitablemente se trasladan a los clientes. Es cierto que las empresas de hosting, llevan años sin incrementar sus precios, ni siquiera por el IPC, y ahora… parece ser el momento de hacer un incremento forzado. Muy probablemente se terminen en prácticamente todas las empresas las conocidas cuentas gratuitas y los planes reseller ilimitados, puesto que la subida de precios lo haría insostenible.

Aún tenemos casi 2 meses para valorar todas las opciones viables para hacerlo lo más suave posible, y tened por seguro que en nuestro caso, trataremos de buscar la mejor opción.

¿Qué opinas de la subida de precios de cPanel?, nos gustaría leer tus comentarios. Nosotros creemos que se les ha ido de las manos y que pretenden hacer dinero rápido, probablemente el que durante 20 años ha sido el mejor panel el mercado… vea como muchas empresas buscan alternativas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

1
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: