Instala tu certificado SSL - ATI Valencia - Servicios Informáticos

Posted by | noviembre 12, 2019 | Sin categoría | No Comments

Hoy desde ATIVALENCIA queremo contar que, en la actualidad el número de sitios webs sigue creciendo y parece que esto va para largo… Y es que según datos estadísticos más de 1 billón de webs navegan felizmente por Internet.

Aquí os mostramos una infografía del estudio que OnBlastBlog ha realizado sobre el uso de Internet en el mundo:

 

Un mar donde abunda la información y, por tanto, la posibilidad real de que algunos «listos» les dé por aprovecharse de nosotros obteniendo información sin nuestro consentimiento…

 

Para Google la seguridad es un factor muy importante, por eso cada vez premia más las webs que se preocupan de este factor mejorando su posicionamiento de forma notable.


Google ama la seguridad

 

En ATIVALENCIA no queremos que su web sea menos, y por eso te traemos un artículo muy práctico con el que conseguiremos darle a tu web el plus que necesitas de seguridad , mejorar tu SEO, ofrecer más confianza y por supuesto…

¡Conseguirás el deseado candadito! 🔒

 

¿Cómo? ¡Pues migrando tu web de HTTP a HTTPS de forma muy sencilla y sin que te de un infarto! ⛑❤️👌🏼

 

❓ Qué significa HTTPS y SSL

HTTPS es una versión mejorada del famoso HTTPprotocolo de transferencia de datos que establece el método por el cual los usuarios (a través de los navegadores) obtienen información de los distintos sitios webs.

 

HTTPS se corresponde con las siglas Hyper Text Transport Protocol Secure, un método de encriptación con el único objetivo de conseguir una transferencia de datos lo más segura posible.

 

Gracias a un sistema de cifrado basado en los protocolos criptográficos SSL/TSL lograrás que, información vital para cualquier lector (ejemplo: nombre de usuario, contraseñas, etc.) sea mucho más difícil de obtener ante cualquier ataque informático.

 

⚙️ Por qué migrar de HTTP a HTTPS

Esta es una pregunta que muchos de nosotros nos hemos llegado a plantear.

¿De verdad merece la pena migrar de HTTP a HTTPS? ¿Tantos beneficios me va a aportar?

La respuesta es clara: sí, muchos. 

Los beneficios de pasar de HTTP a HTTPS son:

  1. Autenticidad: es una manera real y directa de asegurar que el contenido de tu web proviene de una fuente válida y auténtica, sin haber sido ha sido falsificada.
  2. Confidencialidad: la actividad registrada por el usuario que navegue en tu web quedará oculta ofreciéndole la privacidad que se merece.
  3. Protección: la información estará a buen recaudo. Especialmente útil en sitios webs como e-commerce o cualquier otro donde el flujo de dinero es habitual.
  4. Confianza: transmitir la confianza y credibilidad que tu negocio necesita. Es un hecho contrastado que los certificados SSL aumentan notablemente la confianza de los usuarios.
  5. SEO Rankings: Google te recompensará tarde o temprano mejorando tu posicionamiento ya que para él la seguridad es un aspecto vital.

 

Debido a todas estas razones el número de sitios webs que están migrando de HTTP a HTTPS está aumentando considerablemente desde los últimos años.

 

Tendencia de webs con SSL

Tendencia webs con SSL – Fuente: trends.builtwith.com

 

💡Por tanto, nuestro consejo es que si no lo has hecho ya, migres tu sitio web de HTTP a HTTPS cuanto antes!
 
Llamanos YA! y te ayudaremos a tener tus SSL. 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published.

1
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: