Hoy desde ATIVALENCIA queremo contar que, en la actualidad el número de sitios webs sigue creciendo y parece que esto va para largo… Y es que según datos estadísticos más de 1 billón de webs navegan felizmente por Internet.
Aquí os mostramos una infografía del estudio que OnBlastBlog ha realizado sobre el uso de Internet en el mundo:
Para Google la seguridad es un factor muy importante, por eso cada vez premia más las webs que se preocupan de este factor mejorando su posicionamiento de forma notable.
En ATIVALENCIA no queremos que su web sea menos, y por eso te traemos un artículo muy práctico con el que conseguiremos darle a tu web el plus que necesitas de seguridad , mejorar tu SEO, ofrecer más confianza y por supuesto…
¡Conseguirás el deseado candadito! 🔒
¿Cómo? ¡Pues migrando tu web de HTTP a HTTPS de forma muy sencilla y sin que te de un infarto! ⛑❤️👌🏼
❓ Qué significa HTTPS y SSL
HTTPS es una versión mejorada del famoso HTTP, protocolo de transferencia de datos que establece el método por el cual los usuarios (a través de los navegadores) obtienen información de los distintos sitios webs.
Gracias a un sistema de cifrado basado en los protocolos criptográficos SSL/TSL lograrás que, información vital para cualquier lector (ejemplo: nombre de usuario, contraseñas, etc.) sea mucho más difícil de obtener ante cualquier ataque informático.
⚙️ Por qué migrar de HTTP a HTTPS
Esta es una pregunta que muchos de nosotros nos hemos llegado a plantear.
¿De verdad merece la pena migrar de HTTP a HTTPS? ¿Tantos beneficios me va a aportar?
La respuesta es clara: sí, muchos.
Los beneficios de pasar de HTTP a HTTPS son:
- Autenticidad: es una manera real y directa de asegurar que el contenido de tu web proviene de una fuente válida y auténtica, sin haber sido ha sido falsificada.
- Confidencialidad: la actividad registrada por el usuario que navegue en tu web quedará oculta ofreciéndole la privacidad que se merece.
- Protección: la información estará a buen recaudo. Especialmente útil en sitios webs como e-commerce o cualquier otro donde el flujo de dinero es habitual.
- Confianza: transmitir la confianza y credibilidad que tu negocio necesita. Es un hecho contrastado que los certificados SSL aumentan notablemente la confianza de los usuarios.
- SEO Rankings: Google te recompensará tarde o temprano mejorando tu posicionamiento ya que para él la seguridad es un aspecto vital.
Debido a todas estas razones el número de sitios webs que están migrando de HTTP a HTTPS está aumentando considerablemente desde los últimos años.